13ª Asamblea de la Zona Luzon Filipinas (Sept. 16-18, 2022)

"Reimaginar espacios para el Carisma, en sinodalidad, comprometidos con la realidad emergente"

Con la presencia permanente del Espíritu Santo en cada actividad, 26 hermanas de 5 Comunidades-Taller diferentes de Luzón participaron de forma presencial junto con los miembros del Equipo Provincial Aurora Yolanda Pugal y Victoria Terrenate que asistieron virtualmente.

Jennifer abrió la asamblea presentando los objetivos del encuentro. La presentación en vídeo de 30 minutos del P. Ramón Bautista, SJ nos preparó para la tarea que teníamos por delante. La puesta en común de los diferentes trabajos sobre presencias y proyectos apostólicos de las Comunidades-Taller y el resumen de la demografía y las características de la zona preparado por el Grupo Coordinador nos dieron una visión más clara de la realidad de la Zona. Esto se enriqueció aún más con el foro abierto que nos llevó a un mayor sentido de pertenencia y agradecimiento por la colaboración de cada una. La presencia de Dios parecía estar tan viva que en nuestro silencio durante la adoración no podíamos dejar de maravillarnos de la bondad y fidelidad de Dios en nuestro camino. 

Situándonos en la realidad actual del Cluster, la tarea de reimaginarlo para los próximos 5 y 10 años con los pasos a dar y los puntos a salvaguardar nos motivó a expresar nuestro deseo de cluster de una manera más realista. La puesta en común en los grupos por etapas de formación fue emocionante. La tarea de llegar a una visualización consensuada de nuestra Zona a corto y medio plazo encendió el fuego dentro de cada una evidente en los intercambios de opiniones e ideas. Fue una jornada completa que concluyó con la adoración al Santísimo que nos ayudó a saborear el regalo recibido.

Cuando nos embarcamos en la última fase de nuestra tarea para la asamblea, el alto nivel de energía de las participantes era muy palpable después de pasar por el proceso de identificación de los 5 Criterios de Discernimiento para las futuras presencias y proyectos, así como para las propuestas para la Zona y la Provincia.

Se destacó el compromiso de cada hermana en relación a las propuestas… un símbolo de este compromiso en relación a los planes, propuestas y opciones que como Zona optamos fue  lo que cada etapa de formación ofreció en la liturgia de clausura.

Después de reconocer las contribuciones de todas las que ofrecieron tareas especificas en la asamblea y la participación activa de cada una, Jennifer reconoció cómo Dios realmente caminó con nosotras durante los últimos 3 días. Confiando en el continuo acompañamiento de Dios con todas nosotras y de nuestra fundadora Santa Bonifacia, Jennifer terminó oficialmente la asamblea cantando juntas la canción Bonifacia’s Gift (El don de Bonifacia).

Todo el honor y la gloria a nuestro Dios que nos ha concedido sus innumerables gracias y su amor y bondad inconmensurables durante nuestra 13ª Asamblea de la Zona de Luzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *