CUARTA FASE: Reimaginar y proyectar el futuro en sinodalidad con audacia y esperanza
Iniciamos este capítulo con el deseo de proyectar la vivencia del carisma hacia el futuro con esperanza, conscientes de que eso va a requerir de nosotras creatividad, innovación, audacia y compromiso, en fidelidad al don del Espíritu que hemos recibido a través del P. Butinyà y la M. Bonifacia. Estamos invitadas desde el comienzo y, a través de nuestros encuentros, a vivir el dinamismo transformador que se libera cuando ponemos en común todo aquello que nos da vida, cuando la alegría, la confianza y la pasión de cada una o de cada comunidad, se conectan con la alegría, la confianza y la pasión de las otras.
En esta cuarta fase se culmina el proceso del Capítulo General. Se trata de:
• Aprobar la evaluación de la vida y misión de la Congregación, del Plan Estratégico y de la Hoja de ruta.
• Decidir la organización de la Congregación a partir de la reflexión sobre la realidad congregacional en su conjunto, de los resultados del discernimiento de presencias realizado en las Provincias y Zona África, y de sus propuestas sobre la estructura más adecuada para el momento actual.
• Priorizar y consensuar los temas que ayudarán a diseñar las Líneas de futuro del proyecto congregacional en los próximos seis años. Desarrollar cada tema y los pasos a dar por la Congregación para avanzar hacia el futuro en fidelidad al Carisma.
• Reflexionar el tipo de liderazgo que se necesita hoy en la Congregación y realizar la elección de la coordinadora general, de los miembros del equipo general y de la administradora general.
• Tratar otros asuntos.
Recibe la Newsletter Josefina