XXIIi Capítulo General
Siervas de san josé

version1

CUARTA FASE: Reimaginar y proyectar el futuro en sinodalidad con audacia y esperanza

Reimaginar espacios para el carisma, en sinodalidad, comprometidas con la realidad emergente

Iniciamos este capítulo con el deseo de proyectar la vivencia del carisma hacia el futuro con esperanza, conscientes de que eso va a requerir de nosotras creatividad, innovación, audacia y compromiso, en fidelidad al don del Espíritu que hemos recibido a través del P. Butinyà y la M. Bonifacia. Estamos invitadas desde el comienzo y, a través de nuestros encuentros, a vivir el dinamismo transformador que se libera cuando ponemos en común todo aquello que nos da vida, cuando la alegría, la confianza y la pasión de cada una o de cada comunidad, se conectan con la alegría, la confianza y la pasión de las otras.

En esta cuarta  fase se culmina el proceso del Capítulo General. Se trata de:

Fase final

• Aprobar la evaluación de la vida y misión de la Congregación, del Plan Estratégico y de la Hoja de ruta.
• Decidir la organización de la Congregación a partir de la reflexión sobre la realidad congregacional en su conjunto, de los resultados del discernimiento de presencias realizado en las Provincias y Zona África, y de sus propuestas sobre la estructura más adecuada para el momento actual.
• Priorizar y consensuar los temas que ayudarán a diseñar las Líneas de futuro del proyecto congregacional en los próximos seis años. Desarrollar cada tema y los pasos a dar por la Congregación para avanzar hacia el futuro en fidelidad al Carisma.
• Reflexionar el tipo de liderazgo que se necesita hoy en la Congregación y realizar la elección de la coordinadora general, de los miembros del equipo general y de la administradora general.
• Tratar otros asuntos.