la clausura
Con la celebración del 9 de noviembre clausuramos este año dedicado al 150 aniversario del Carisma Josefino y el inicio de la Congregación de siervas de San José.
Los encuentros y celebraciones vividos a lo largo de estos meses nos han enriquecido y acercado más como familia que comparte el mismo carisma.
Por ello, la clausura no es un final, sino una invitación y un impulso que nos lanza al futuro para seguir “tejiendo” cada cual en su vida cotidiana.
Una vocación para cambiar el mundo
Bienvenidos a la familia Josefina una comunidad dedicada a vivir y compartir un carisma que ha inspirado a generaciones desde 1874. Nuestros fundadores, Santa Bonifacia y Francisco Butiña jesuita, subieron encarnar en su vida, contemplando a Jesús María y José en Nazaret, la experiencia de hermanar el trabajo y la oración, de ahí nace nuestra misión en el mundo. En ella, cada acción y cada proyecto busca transformar y dignificar la vida de las personas especialmente de aquellas en situación vulnerable.
Te invitamos a descubrir lo que hacemos, explorando cómo cada paso que damos juntos marca la diferencia hacia un futuro más justo y fraterno.