Asamblea de Zona 2023-SSJ. Zona Colombia

Cuando la vida fluye, se fortalece la fraternidad…

Con el objetivo de socializar el Capítulo Provincial y elegir los servicios de animación de coordinación y administración de la Zona, nos encontramos en Bogotá, Casa de Bosques.

Hemos comenzamos esta asamblea con un taller bajo el lema “Ser feliz estar en paz…a pesar de…gracias a …», ofreciendo elementos de crecimiento personal, toma de conciencia, sentido de vida y opciones vitales. Taller que además de iluminarnos nos permitió compartir desde nuestra experiencia de vida. Hemos disfrutado del trabajo que ha iluminado nuestro caminar cotidiano. Estuvo orientado por el laico Camilo Roa.

Gloria, coordinadora de la Zona, motiva este encuentro desde la disponibilidad, corresponsabilidad y apertura al Espíritu. Con alegría damos la BIENVENIDA a Ana Elena Lima, Coordinadora Provincial y a Lilliana Luque Administradora Provincial.

Después de un sondeo se pide a Katherine Rodríguez, la secretaría y a Alba Gloria López, la comunicación.

Y pasamos a la socialización de nuestro 4to. Capítulo Provincial celebrado en Bogotá en el mes de Julio. Las hermanas que participaron en él nos presentan la dinámica que se vivió. Destacaron el ambiente distendido, flexible, de mucha comunicación, diálogo y consenso para elaborar el Plan Estratégico de la Provincia a partir de los temas priorizados en Capítulo General.

Ana Elena, nos compartió los grandes hitos vividos en el sexenio 2017-2023 que Magda presentó en el Capítulo Provincial. Se resaltó también que nuestra Provincia esta enmarcada como Vida Consagrada, en la vida de la CLAR, con el lema “Mujeres, pisadas que abren caminos”.

A continuación, Gloria nos comparte la vida y misión de la Zona de Colombia; comunidades, obras, proyectos… donde se percibe la vida, el compromiso, las iniciativas y el trabajo con laicos y las maneras nuevas de comprometernos con el Carisma, en medio de nuestro limite y fragilidad. Conocemos, además, cómo se están llevando los distintos procesos con varios inmuebles que la Congregación tiene en Colombia.

El último día de nuestra asamblea Gloria nos invita a orar y pedir a la Ruah su presencia. Nos preparamos para la elección de los servicios en la Zona orando con el texto de 1ªCor 12, 4-12, los diferentes dones para el servicio en la unidad del cuerpo; los artículos de C. 36-40, 92-93 y D 34, además el documento “Bonifacia, reflejo luminoso de Jesús” en donde Bonifacia a los pies del maestro intuyó que el espacio cotidiano de un taller artesano era el lugar apropiado para vivir los valores del Reino… Allí, el mutuo servicio y el empeño común haría posible su Seguimiento de Jesús.

En un ambiente muy fraterno, de dialogo y libertad fuimos conversando sobre las hermanas que en corresponsabilidad podrían asumir el servicio de coordinación de la Zona, llegando, por consenso, a proponer al equipo General, a Beatriz Montoya para dicho servicio. Recibimos más tarde la confirmación de este nombramiento.

La asamblea en su reflexión definió nombrar un equipo de administración, dada la complejidad de esta en Colombia. Este equipo quedó conformado por: María Josefa Somoza, Gloria Martínez, Deisy Camargo y Beatriz Montoya.

Concluimos nuestra asamblea expresando nuestra alegría por la muy buena participación, corresponsabilidad, sentido de cuerpo… hemos hecho avances y aprendizajes en esta experiencia y reconocimos agradecidas la presencia de Dios acompañándonos y generando esperanza.

Concluimos nuestra asamblea expresando nuestra alegría por la muy buena participación, corresponsabilidad, sentido de cuerpo… hemos hecho avances y aprendizajes en esta experiencia y reconocimos agradecidas la presencia de Dios acompañándonos y generando esperanza.

Al finalizar el día celebramos los cumpleaños de las hermanas de la Zona. Brindamos por la vida y por el encuentro realizado, sintiéndonos hermanas. En medio de lo lúdico, el vino y un rico postre helado, compartimos también pequeños detalles.

Expresamos nuestro agradecimiento a Gloria, por la animación de la vida y misión que realizó este sexenio en la Zona.

Muchas gracias por el acompañamiento cercano y orante de hermanas y comunidades de la Provincia y Congregación.

2 comentarios

  1. Gracias hermanas, por compartir la vida de la Asamblea y por la disponibilidad de las que continuarán la animación de la Zona, por las que lo entregaron Gracias por tanta generosidad.
    Nos alegramos y seguimos unidas en la oración.
    Un fuerte abrazo con cariño.

  2. Nos alegramos de la comunicación que hemos recibido y gozamos también con la vida de la zona de Colombia.
    Estamos unidas en la oración y que los frutos del Espíritu sigan fructificando en todas.
    Un abrazo la comunidad de Villaverde. Isi Ramos, Lourdes Arjona,Carmen Ordoñez,Julia Herrero y Conchita Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *