Los días 2, 3 y 4 nos hemos reunido las Hermanas de la Zona Virgen de Luján, de Argentina para tener nuestra Asamblea Zonal en Bs AS.
Fernanda como Coordinadora de la Zona nos dio la bienvenida, y nos animó a iniciar este encuentro fraterno poniéndonos en la Presencia del Espíritu de Dios para que siga animándonos y acompañándonos en nuestras vidas.
El primer día lo dedicamos a la Formación y Reflexión. Compartimos el artículo de la CLAR, “Cuidar la Dimensión Relacional: El arte de ser Hermanas y Hermanos, de la Hrna Teresa Maya C.CV.I.
Después trabajamos personal y comunitariamente respondiendo a las preguntas:
¿Qué pasa en mi corazón, al escuchar estas reflexiones?
¿ Qué llamadas recibimos personal y comunitariamente , y nos sentimos urgidas a dar respuestas para cuidarnos y cuidar a las hermanas, al mundo a la creación?.
Concluimos el día con la Eucaristía.
En el segundo día miramos y reflexionamos nuestro Plan de la Zona, para descubrir que actividades podemos implementar en nuestro proyecto comunitario apostólico.
También tuvimos un espacio de reflexión personal y comunitario reflexionando el documento de Economía sobre la Pobreza. Noemí la nueva Administradora Zonal nos orientó en algunos puntos. Trabajamos en la Evaluación del Presupuesto Económico Base 0, también hicimos una aproximación al Presupuesto de este año.
EL tercer día lo dedicamos a programar la celebración del 150 aniversario de nuestra congregación. Primero por comunidades y después en asamblea programamos con mucha creatividad y alegría las celebraciones que vamos a realizar a lo largo del año.
Acogimos con mucho cariño las iniciativas que cada comunidad iba presentando enriqueciendo a todas en este año jubilar. Recibiendo también lo que a nivel de zona proyectamos realizar.
Por la tarde tuvimos nuestra evaluación en lo que cada una fuimos expresando con sencillez, apertura y espontaneidad lo que hemos vivido en esta asamblea. Clima fraterno, escucha, acogida y participación.
Cerramos nuestra asamblea con la oración de vísperas en la que agradecemos a Dios lo vivido y compartido en estos días.
Unidas a Bonifacia cantamos el Himno de Nuestra Fundadora con la seguridad que Ella nos guía y acompaña siempre en nuestro caminar.
Gracias a todas, por acompañarnos con el cariño y la oración
Liliana de los Ángeles Sánchez