Asamblea Provincia Sagrada Familia 2023

28 de febrero-3 de marzo 2023

Celebrando nuestro 23º Capítulo General con la reflexión y discernimiento sobre temas importantes de nuestras Comunidades-Taller, hemos sido convocados a reunirnos como Provincia para nuestra Asamblea. Esta es una preparación inmediata para la fase final de nuestro Capítulo General con cincuenta y siete hermanas, 18 en línea y 39 presenciales, que se reunieron con entusiasmo en la Casa Provincial para iniciar la Asamblea Provincial el 28 de febrero de 2023.

La Misa de Apertura de la Asamblea, presidida por el P. Elias Ayuban, CMF, Superior Provincial, nos invitó e inspiró a todas, en su homilía, a emprender este camino provincial con el tema “Reimaginando Espacios para el Carisma, en Sinodalidad, comprometidas con la Realidad Emergente, con mucha confianza en nuestro Dios que es nuestro Padre.

Tuvimos la hora de adoración al Santísimo Sacramento justo después de la Misa. Fuimos una en oración para disponernos humildemente a abrirnos de lleno a los susurros e inspiraciones del Espíritu de Jesús en Nazaret que nos guiará a lo largo del camino durante nuestra Asamblea Provincial.

La Asamblea Provincial fue inaugurada oficialmente por Marcelina Sta. Cruz en el Salón de Conferencias de San José después de recibirnos y motivarnos a todas a sumergirnos en lo que se nos pide en esta Asamblea que es un camino junto a Jesús. Sus comentarios de apertura fueron bien recibidos con fuertes aplausos, lo que significa nuestra total colaboración y participación. 

Las actividades de los días siguientes transcurrieron sin contratiempos, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro Equipo Provincial que trabajó en las Síntesis de las Comunidades-Taller realizadas por la Coordinadora del Clúster. El consenso fue la manera de decidir como órgano provincial al abordar los diversos documentos: la Vida y Misión de nuestra Provincia y de la Congregación; la Evaluación Congregacional del Plan Estratégico; la Evaluación de nuestro Plan Operativo Provincial; y la Evaluación por el Equipo Provincial de la Implementación de las Recomendaciones de la Hoja de Ruta.

Verdaderamente, la experiencia de la sinodalidad ha sido muy palpable a medida que transitamos el proceso de reflexión personal, de grupo y de consenso en la asamblea que supuso escucharnos unas a otras y ser sensibles a los susurros del Espíritu para llegar a la aprobación de todos los documentos que se nos presentan.

Discerniendo nuestro futuro con la comunión interior, la integridad de la compasión y el compromiso entrelazado, consensuamos los Temas Fundamentales con los desafíos a los que responden y que guiarán el camino de nuestra Congregación en los próximos seis  años La experiencia de discernimiento en el plenario fue en verdad una experiencia de sentirnos guiadas por el Espíritu Santo. Con alegría dimos nuestro rotundo ¡SÍ

Sentimos la fuerte guía del Espíritu Santo al llegar a un consenso sobre el tipo de estructura de gobierno más adecuado para el momento actual y nuestras razones; y sobre nuestras hermanas en la Provincia para ser propuestas para los diferentes servicios de liderazgo congregacional; y muy especialmente cuando las hermanas de cada  zona eligieron a sus respectivas delegadas a la Fase Final de nuestro XXIII Capítulo General.

Se presentaron actualizaciones, información e inquietudes a la Provincia, seguidas de la redacción de nuestra evaluación de la Asamblea Provincial utilizando el enfoque de indagación apreciativa.

A las 4:30 p. m. del 3 de marzo de 2023, celebramos con gratitud y alegría nuestra Misa de Clausura presidida por el P. Eugene Cañete, MJ, Superior General de las Misioneras de Jesús. Fue antes de las Bendiciones Finales que  Marcelina dirigió sus palabras de agradecimiento al P. Eugene, a todas las participantes de la Asamblea por su activa participación, ya todos los colaboradores y Aspirantes por su gran ayuda durante los últimos cuatro días.

 

A medida que continuamos embarcados en nuestro viaje congregacional «Reimaginar espacios para nuestro carisma, en sinodalidad, comprometidos con la realidad emergente» , ponemos nuestra confianza total y nos entregamos a nuestro Dios amoroso y compasivo que ha estado presente con nosotros y nos ha acompañado. nosotros durante nuestra Asamblea. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras Oraciones

Recibe la Newsletter Josefina