Asamblea Zona África 2022-2

26 de Julio. Segundo Día de Asamblea de la Zona Africa

Desde el día 26 hasta el final de la asamblea estaremos sólo las profesas y las dos novicias. En este día hemos tratado “Presupuesto Base Cero.”  Como iluminación,  para prepararnos a meternos en el Presupuesto Base Cero, Cleofe, administradora de la zona, nos presentó  la realidad económica de la Congregación, a partir del documento preparado por la   Comisión Construyendo Futuro, el 2020.

El Grupo de Apoyo de Economía de la Zona, nos motivó con una lectura personal “El arte del buen administrador,” teniendo como tema central, la economía abarca toda nuestra vida, por lo tanto todas estamos llamadas a vivir con una conciencia económica, es decir hacer producir nuestros dones y nuestros bienes, por el bien común, utilizando nuestra creatividad.

Las preguntas que nos llevaron a la reflexión fueron las siguientes:

¿Qué me ha llamado la atención?

¿Qué he comprendido?

¿Qué inquietudes tengo?

Después de una hora de reflexión personal, todas volvimos  al plenario. Antes de comenzar a compartir nuestra reflexión tuvimos algunos minutos de animación en los que las hermanas participaron activamente y se llenaron de energía para el siguiente trabajo.

En la sesión plenaria, cada una se fue expresando y nos fuimos escuchando. Los aportes fueron muy ricos.

Por la tarde seguimos reflexionando sobre “el presupuesto base cero,” El Grupo de Apoyo de Economía, presentó los demás documentos de la Comisión General de Economía para ayudarnos a tomar conciencia para seguir profundizando en las comunidades.

Todas las experiencias del día, con toda la iluminación y actividades, nos motivaron mucho para continuar el proceso de profundización sobre los principios del “Presupuesto Base Cero” al volver a nuestras comunidades, con el objetivo de diseñar nuestro presupuesto para el próximo año utilizando el “Presupuesto Base Cero.”

Terminamos con una oración comunitaria contextualizada que resume el tema del día.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

3 comentarios

  1. Queridas hermanas, que trabajo tan hermoso estáis haciendo, me siento unida a vosotras, pido al Señor os acompañe en la búsqueda que estáis haciendo para dar respuesta en fidelidad al Señor como Siervas de San José. Un abrazo a cada una, que el Señor continúe su obra en esa hermosa tierra a través de vuestro apostolado.

  2. Sintiéndonos familia seguimos unidas a ustedes en la Asamblea de la Zona. Agradecemos sus comunicaciones que nos permiten seguir acompañando su caminar con nuestra oración y cercanía. Mucha alegría ver un grupo tan animado y ver de nuevo a las hermanas con las que hemos compartido la vida en esta comunidad Taller del Playón. Medellín. Que el Señor siga acompañando su caminar como Zona y que ustedes puedan descubrir lo que El quiere en estos momentos para la Congregación en Africa.

  3. Las acompañamos en estos días en que han estado reunidas, qué bueno haberse encontrado nuevamente, Nuestro deseo es que sigan avanzando y que pronto lleguen a ser provincia. Desde la comunidad de Urcos, reciban un abrazo grande
    Luca , Lili y Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra Revista