Asamblea Zona África 2022

 

Desde Zona África nos gustaría comunicarles que el día 25 de julio, hemos comenzado nuestro 14 asamblea, con el lema “EN SINODALIDAD CON ESPERANZA, COMPROMETIDAS CON LA REALIDAD EMERGENTE.”

Empezamos el día con una oración, preparada por dos hermanas, motivadas por la Palabra de Dios “llevamos este tesoro en vasijas de barro.”

La Coordinadora de la zona, Irene Mwepu Mbayo,  en sus palabras de apertura nos ha motivado a concentrar nuestros esfuerzos durante estos días de asamblea. “En medio de nuestro XXXIII Capítulo General, que tiene como lema: “REIMAGINAR ESPACIOS PARA EL CARISMA, EN SINODALIDAD, COMPROMETIDAS CON LA REALIDAD EMERGENTE”, es en esta misma óptica que tenemos que comenzar nuestra 14 asamblea, el mismo día que la Iglesia, conmemora, el Apóstol Santiago: ser simples y humildes Siervas de la Iglesia.”

Estamos reunidas las hermanas de  los dos países, Zambia y la RDCongo, que después de tres años nos volvimos a ver. Durante el primer día fuimos 27 participantes: 20 hermanas profesas, 2 novicias, 4 pre-novicias y una aspirante.

El primer día de nuestra asamblea, lo hemos dedicado a la formación con el tema sobre la interculturalidad y la intergeneracionalidad, con el padre Crispin, OFM, que nos compromete  a valorizar a los demás en su cultura, abrirnos a los demás, desde una mirada positiva, llegar a ser una comunidad madura que sepa a resolver los problemas de la comunidad.

Fue una interacción fructífera, ya que tratamos de buscar indicadores en los que hayamos avanzado en nuestro proceso de interculturalidad en nuestras comunidades de la zona.

Volveremos a comunicarles los días sucesivos de nuestro encuentro zonal anual. Les rogamos que nos recuerden en sus oraciones.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

5 comentarios

  1. Gracias Hermanas de la Zona de África por compartir vuestro comienzo de Asamblea.
    Las acompañamos con nuestra oración.
    Un abrazo de las hermanas de la CT.del Barrio Bs.Aires de Salamanca

  2. Desde la comunidad de la Gaitana- Colombia, nos Unimos con nuestra oración, cariño para que el Espiritu Santo habite en ustedes todo este tiempo de asamblea. Con un abrazo fraterno para cada una las dejamos en Manos de Dios padre y madre.

  3. Gracias hermanas!! Las acompañamos con nuestra oración. Que el Señor acompañe sus búsquedas para seguir siendo fieles al Carisma y a la Vida!!! Un abrazo. CT Colina.

  4. Agradecida por su compartir y participación en esta asamblea en sintonía con el caminar de todas. Abrazos

  5. Nos alegra ver la vida que entre ustedes se comparte con alegría y con sencillez.
    Nos mantenemos unidas y que la semilla ahí sembrada vaya creciendo y dando fruto. Un abrazo de las hermanas de Villaverde Bajo
    Ernestina Lourdes isi carmen y Conchita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra Revista