Asamblea Zona Virgen de Luján

ASAMBLEA ZONA VIRGEN DE LUJAN

Iniciamos nuestra asamblea el día 28 de enero de 2020, compartiendo juntas la Eucaristía. Dejando que Dios ilumine nuestro corazón y nos disponga para estos días de encuentro, donde compartiremos su paso por nuestra vida y misión.

Rosario comparte con la asamblea lo que vamos a vivir, evaluar y reflexionar a lo largo de nuestro encuentro.

 

La hermana Ana María Donato nos ayuda en la reflexión con unas pistas en clave de mujer; donde comparte su experiencia de acompañar a mujeres y nos da luces para nuestra misión de estar con las mujeres trabajadoras pobres, desde nuestro ser de Siervas de San José. Nos invita a disponernos a aprender de las mujeres con las que trabajamos y compartimos a diario, en los lugares donde somos enviadas y hacemos presencia. Mirar a la mujer como maestra para nuestra vida y entrega.

Por la tarde se nos invita a trabajar por comunidades con los objetivos 1 y 2 del Plan Zonal. comenzamos a evaluar lo vivido con un trabajo previo por comunidades y luego compartiendo lo reflexionado con toda la Zona. Este trabajo nos ayuda a ser conscientes de lo que nos hemos propuesto como zona, lo que vivimos y lo que aun nos queda por recorrer.

El día 29 iniciamos nuestra jornada de trabajo con la Eucaristía y seguidamente retomamos la evaluación del Plan de Zona.

Fuimos trabajando a lo largo del día el cómo pusimos en práctica las acciones y actividades de nuestro plan y hasta donde llegamos con las propuestas que nos hicimos para vivir dicho plan.

En la mañana trabajamos con los objetivos 1 y 2 y en la tarde con los objetivos 3 y 4.

El día 30, como cada día, lo iniciamos con la Eucaristía. Motivadas por el evangelio que nos invita a ser luz, nos disponemos a compartir acerca del uso de nuestros bienes.

Liliana Luque nos presenta el informe económico de la Provincia, del año 2018.Compartimos nuestro sentir y nuestras dudas frente a lo que se nos da a conocer. Aprovechamos también para recordarnos los acuerdos que se hizo como Provincia y como Zona con respecto al tema económico.

Finalizada la exposición, nos disponemos a realizar un espacio de reflexión y oración personal con el material entregado, donde se nos invita a reflexionar con el documento de economía, los rasgos del voto de pobreza según el mismo y los criterios y compromisos en el uso de bienes para nuestra vida personal y comunitario. Trabajo que se realizo a partir del aporte de toda la Provincia.

En la tarde compartimos en el plenario los criterios que cada comunidad realizo y luego nos dispusimos a elaborar nuestro presupuesto comunitario.

El día 31 después de haber compartido la Eucaristía realizamos un cierre del trabajo que se nos propuso desde el equipo de administración de zona, agradeciendo lo preparado y deseando hacer vida lo que nos propusimos.

María nos presentó un Power Point de Comunicación, compartiendo las preguntas que las hermanas de la Comisión General se hacían en su reunión, teniendo en cuenta la carta del Papa Francisco y nos invitaba a compartir acerca de cómo es nuestra comunicación.

También nos pedía confirmar nuevamente las hermanas nombradas para la comunicación en cada comunidad.

Seguidamente; Rosario lee la carta del Equipo Provincial, donde se nos invita a prepararnos para la Asamblea Provincial a realizarse en julio, en Cuba. También nos invita a tomarnos un tiempo para rezar y pensar en dos hermanas de la zona para participar de la misma.

Después del tiempo de Oración, nos disponemos a decir nuestras propuestas y las razones por las cuales elegimos a las hermanas.

Quedan elegidas las hermanas Fernanda García y Liliana Sánchez.

El día sábado 1 de febrero hacemos el cierre de la Asamblea yendo a la Basílica de Lujan a participar de la Eucaristía y poner en manos de nuestra madre este nuevo tiempo que comenzamos a vivir.

 

 

DESCARGAR COMUNICACIÓN