La Comunidad Taller - Casa Butinyà

Empoderamiento en Papua Nueva Guinea

0
Años en Funcionamiento
0
Puestos de trabajo creados
0
Niños y Niñas Formados

La Comunidad Taller - Casa Butinyà

Las hermanas del Hogar Community-Taller Butinya, PNG están plenamente comprometidas con la promoción y evangelización de las mujeres jóvenes y trabajadoras a través de los dos centros apostólicos: Loreto Hostel y ASAC Skills Training Center; principalmente en la formación profesional y el apostolado del albergue.

Loreto Hostel

Loreto Hostel es uno de los centros apostólicos de la Arquidiócesis Católica de Port Moresby que tiene como objetivo ayudar a las jóvenes trabajadoras en sus primeros tres años de residencia en Port Moresby, fomentando los valores humanos y cristianos de acuerdo con las enseñanzas y tradiciones de la Iglesia Católica. Sirve como un centro para que se unan y se empoderen como mujeres jóvenes inspiradas por la vida y misión de la Sagrada Familia en Nazaret a través de los ejemplos de Santa Bonifacia y el P. Francisco.

Su objetivo es brindar un hogar y seguridad lejos de sus lugares de procedencia con una adecuada orientación y acompañamiento a los residentes y con una adecuada formación. Permite a los residentes valorarse, desarrollarse y defenderse como mujeres y su dignidad, también se fomenta su involucración los problemas ambientales y sociales. Promueve y desarrolla el amor a la oración y el trabajo y la generosidad en el servicio a los demás teniendo a la Sagrada Familia en Nazaret como modelo y ejemplo. Por supuesto, se potencia el respeto y fortalece el compromiso de vivir la fe en Dios.

Además, aspira a empoderar a estas jóvenes trabajadoras para enfrentar los desafíos de la vida y el trabajo para ser agentes de cambio en la sociedad.

Skills Training Centre (ASAC-STC)

El ASAC-Skills Training Center (ASAC-STC) es uno de los ministerios de la Arquidiócesis Católica de Port Moresby Settlement Apostolate que proporciona a mujeres / hombres y jóvenes socialmente desfavorecidos una formación evangelizadora, digna, empoderadora y transformadora basada en habilidades y oportunidades de formación extraídas. de SSJ Charism.

Tiene como objetivo promover y realzar la dignidad de mujeres, hombres y jóvenes según el Evangelio del Trabajo teniendo en cuenta su herencia cultural. Fomenta el compromiso con el cambio positivo y el servicio a los demás. También crea oportunidades para que los aprendices se empoderen y se conviertan en futuros colaboradores y capacitadores, o incluso algunos se atreverán a emprender sus pequeños negocios y proyectos.

Aquellos que se han capacitado en el centro están empoderados y son capaces de transmitir lo que recibieron a través del testimonio de buenas actitudes / valores y el intercambio de las habilidades que aprendieron en sus familias, comunidades, iglesias, lugares de trabajo y otros.

Me gustaría agradecerle a las Siervas por aceptarme cuando me mudé para salir de casa por primera vez debido a los problemas que tenia allí. Estaba nerviosa por irme de mi casa, pero vuestra sonrisa y amabilidad me dieron la seguridad necesaria para cambiar aquello con lo que me sentía tan cómoda.

Realmente he disfrutado y aprendido mucho durante mi estancia en el albergue. Permitirme asumir responsabilidades me ha ayudado a fortalecer mis valores para ser una joven responsable e independiente.

Vuestras palabras y aliento siempre han sido una bendición. Me han hecho ver la vida desde una perspectiva diferente y positiva.

Y por todo esto, estaré eternamente agradecido con vosotras y con el albergue. ¡Gracias!

Apoya este Proyecto

Con tu aportación estamos contribuyendo a que este proyecto 100% sostenible siga funcionando.