Casa Provincial
Comunidad -Taller Filipinas
Nosotros, la Casa Provincial Comunidad-Taller, compuesta por 9 hermanas, vivimos con alegría nuestra misión de prestar nuestros servicios principalmente a nuestra Provincia Siervas de San José – Provincia Sagrada Familia. que se compone de Filipinas, Papua Nueva Guinea y Vietnam. Brindamos un hogar acogedor para hermanas de otras comunidades que se someten a tratamiento médico, procesan sus documentos para asignaciones misioneras y otras inquietudes relacionadas con sus ministerios.
También damos la bienvenida a las familias de las hermanas, amigos referidos de las provincias que necesitan albergue temporal y también acogemos a sacerdotes de Papúa Nueva Guinea que vienen al país para recibir tratamiento médico y chequeos.
Nuestra forma de vida de Nazaret proporciona una manera alegre y sencilla de relacionarnos con las personas que damos la bienvenida a la comunidad. Cada uno de nosotros, en respuesta al llamado de Laudato Si, dedica tiempo extra para estar conectados con nuestra madre naturaleza, reciclando materiales de desecho de la cocina para fertilizantes orgánicos, plantando árboles frutales y haciendo jardinería que nos brinde alimentos saludables y también a otras comunidades colaboradores.
Durante los primeros 3 meses del inicio de la pandemia, compartimos nuestro tiempo y esfuerzo en preparar el lugar para albergar y proporcionar alimentos, a veces, a los líderes de la escuela Holy Family. Asimismo, financiado por nuestros amigos, facilitamos la distribución de protectores faciales, paquetes de comida a los conductores de triciclos y otros necesitados.
También prestamos servicio a través de la tienda solidaria, un proyecto iniciado por la Provincia Sagrada Familia. Vendemos comestibles y otras necesidades básicas de las hermanas y las ganancias se comparten con los pobres.
Otro llamado significativo a la comunidad al que respondemos con fidelidad y alegría es el desafío de compartir nuestro carisma y espiritualidad con los laicos a través de la participación activa en las actividades y la formación de la Laica Josefina Filipinas. Compartimos con gusto tiempo, conocimientos, experiencias y nos unimos a proyectos para dar respuesta a la llamada y desafíos del momento presente.
La generosidad, la apertura, la sana relación fraternal entre nosotras nos siguen fortaleciendo, dando alegría y sentido a nuestra vocación de Siervas de San José mientras tratamos de mantener el equilibrio entre oración, trabajo, descanso y recreación.
En los acontecimientos cotidianos de nuestra vida, continuamos apreciando y profundizando nuestra relación con Jesús en Nazaret, quien nos asegura su guía y acompañamiento a medida que continuamos con nuestro camino siguiendo su ejemplo con María y José, así como el de nuestra fundadora, St. Bonifacia y nuestro fundador, el P. Francisco Butinya, SJ.
Apoya este Proyecto
Con tu aportación estamos contribuyendo a que este proyecto 100% sostenible siga funcionando.