Comunicando la vida desde “Nuestras raíces”

Grupo jóvenes Siervas de san José 2022

 

Nos encontramos en España, para vivir juntas este tiempo de gracia y formación:  Kim Thi, Bich Huyen, Rochelle y Thiet  de la Provincia de la Sagrada Familia. Pilar, María Isabel, Liliana y María de la Provincia María de Nazaret. Nos acompañan Ana María de España y Chona de Filipinas. Algunas de nuestro grupo han hecho ya los votos perpetuos y otras están por hacerlo, por eso hemos llamado a este tiempo “Encuentro con Nuestras Raíces”

Con ilusión comenzamos el 1 de Julio, con una eucaristía en la Casa General, celebrando la fiesta de la aprobación Pontificia de la Congregación. Coincidimos con algunas hermanas de las bodas de oro, que regresan a sus países después de esa gran celebración.

Como grupo comenzamos nuestro itinerario plasmando nuestros deseos y sueños para este encuentro en una tela que nos acompañará durante todo el recorrido.

De manera agradecida reflexionamos sobre nuestra diversidad. Nos ilumina para esto el material preparado por Ana y Chona y el taller de interculturalidad que nos comparte Antonio Rivas.

Una de las cosas más bonitas que estamos viviendo es el encuentro con las comunidades que nos acogen: Comunidad-Taller de la Casa General y algunas que visitamos como la comunidad de Leganés. Las hermanas nos comparten su vida en esta Provincia, su momento vital, la presencia en el barrio, la labor pastoral y la ilusión por conocernos.

El lunes 4 de julio viajamos a Salamanca para seguir viviendo la experiencia del encuentro con nuestras raíces.

Con Adela de Cáceres, nos acercamos a la fundación de nuestra Congregación, desde el Decreto fundacional. Nos recordó los elementos carismáticos: Procurar la propia santificación por medio de la oración y del trabajo hermanados, preservar del peligro de perderse a las pobres que carecen de él, fomentando al mismo tiempo la industria cristiana.

Visitamos con ella la Clerecía, las calles Traviesa, Placentinos, Las Mazas, Libreros y el Colegio de los Ángeles y también tuvimos la experiencia de trabajos manuales, recreando el Taller.

Ha sido emocionante contemplar, caminar y orar por los espacios que Bonifacia y Butiñá transitaron, imaginar el encuentro, las palabras, los sueños que se fraguaron en estas tierras.

Después de Adela, otra hermana, Teresa Botana, nos ha ayudado a hacer memoria de nuestras raíces personales, del proceso de crecimiento de cada una, la historia de la vocación y, desde estas bases, poder hacer relectura de nuestro caminar en la vida comunitaria y congregacional. Somos cada una, junto a nuestras hermanas de comunidad, como notas de un pentagrama, llamadas a armonizar, a ser melodía.

El día 9 se incorporó Regina Pinuela, ssj de la provincia de la Sagrada Familia que, por razones de salud, no pudo viajar con todo el grupo. Bienvenida Regie, nos da mucha alegría de que ya estés con nosotras.

 

Continuamos en camino, este tiempo de formación, que les seguiremos compartiendo a todas con ilusión y gratitud.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

8 comentarios

  1. Sois tierra preparada para que la semilla brote, y el Cuidador del campo se alegra con vuestra presencia.
    No hai mejor siembra que la del Espíritu en nuestros Fundadores. Él os enseña a descubrirla y Ellos os enseñan a vivirla.
    Me alegra que sois enriquecidas con estos dones, en el caminar de vuestra vida, y que los compartís en Comunidad.
    Que los momentos de gozo y de adversidad sean tratados con el mismo cariño y abrazados con la misma ternura.
    Recordad siempre la bondad con que Dios os mira a cada una, para que de vuestros ojos salga el regalo de su gracia.
    Un abrazo a cada una

  2. Gracias queridas hermanas, una gran alegría, compartir sus vivencias que tanto bien nos hacen. Rezamos por su encuentro, la Sagrada Familia, Santa Bonifacia y P. Butiñá, las bendigan y llenen de alegría en este seguir haciendo presente Nazaret hoy, junto a la mujer trabajadora pobre. Un abrazo desde Florida, Buenos Aires, Argentina.

  3. Gracias por este compartir que nos une a la experiencia que estan viviendo en el Encuentro de raíces,que el Espiritu Santo animé cada paso de este tiempo de Dios.Un abrazo y seguimos rezando .Zona Virgen de Luján.

  4. Hermoso y esperanzador grupo de jóvenes SSJ seguidoras de Jesús en su opción por el Reino. Gracias por compartir como hermanas esta vivencia de Encuentro con nuestras raíces. ¡Me trae tantos recuerdos de mi experiencia fundante vivida en varias ocasiones por esas calles de Salamanca! Les acompaño con mi oración y expectativa de que este encuentro genere en vosotras profundidad y vida en abundancia. Las quiero, hermanas.

  5. Desde Colombia,hago llegar mi saludo, nuestras oraciones por su rica vivencia,profundización con nuestras raíces.
    Nuestro cariño y cercanía.

  6. Muchas gracias por abrir la puerta a vuestro momento y compartir. Deseamos que las raíces sean más profundas y el arraigo os de grandes ramas y mucha esperanza en cada momento. La comunidad de Sant Vicenç os espera con ilusion

  7. Desde España, Linares, mostraros mi admiración a todas y cada una de vosotras. He tenido la inmensa dicha de poder conoceros a algunas de vosotras en mis viajes de voluntariado a vuestros hogares donde siempre me he sentido acogida y hermanada. Donde he aprendido y disfrutado de vuestro ejemplo de vida. Mi camino, después de encontraros es más rico. El espíritu josefino y el carisma de las siervas de San José es el mejor equipaje que puedo llevar conmigo. Seguid disfrutando de este encuentro y volved fortalecidas como yo lo he hecho cada vez que he regresado a casa después de compartir la vuestra. Mi admiración y mi cariño a todas y cada una de las SSJ. Os quiero y nunca podré devolveros todo lo que he recibido de vosotras

  8. Nos alegramos con todo el recorrido que están realizando. Las acompañamos con nuestro cariño y oraciones.
    Desde Urcos -Cusco
    Luca
    Cristina
    M. Liliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra Revista