Comunidad - Taller de Tinh Binh

Empoderamiento a través del trabajo en Vietnam

0
Años en Funcionamiento
0
Puestos de trabajo creados
0
Niños y Niñas Formados

En nuestro apostolado de convivencia, trabajamos con las jóvenes que conviven con nosotras haciéndolas participar, dirigir y asumir responsabilidades en las tareas del hogar / otras actividades y compartimos con ellos el valor dignificante y santificador del trabajo.

Historia

La Comunidad – Taller de Vietnam se estableció en 2003 en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Está ubicado en un área del Mundo Trabajador Pobre que es accesible a las necesidades de la comunidad: el mercado, escuelas, iglesias, parques, oficinas del gobierno local y áreas comerciales.

Las familias de la zona se ganan la vida con el sudor de su frente y algunas tienen pequeños negocios familiares con trabajadores de baja remuneración, como en prendas de costura, trabajos en metal, talleres de reparación de ordenadores y alquileres de habitaciones.

La gente es trabajadora y algunas mujeres están visiblemente trabajando en el mercado y en el área de la construcción. Hay casas en las que viven familias numerosas en las que miembros de diferentes generaciones que viven unidas bajo un mismo techo. La violencia doméstica también está presente en algunas familias y hay muchas familias pobres en los alrededores que viven en habitaciones pequeñas con salarios que no son lo suficientemente dignos para cubrir sus necesidades diarias. Muchas familias emigraron a esta zona provenientes de las diferentes provincias de Vietnam.

La comunidad está compuesta por cuatro hermanas: dos filipinas y dos jóvenes vietnamitas. En la actualidad, hay 8 jóvenes vietnamitas asignados en las diferentes comunidades de la provincia de la Sagrada Familia.

Nuestras Actividades

convivence

St. Joseph’s Home

En nuestro apostolado de convivencia, trabajamos con las jóvenes que conviven con nosotras haciéndolas participar, dirigir y asumir responsabilidades en las tareas del hogar / otras actividades y compartimos con ellos el valor dignificante y santificador del trabajo.

convivence
young women
 

Acompañamos a las jóvenes en su formación para la vida inculcándoles los valores de Nazaret para afrontar los retos y realidades de hoy.

y al hacer el trabajo manual de bordado

tutorial work…

La comunidad gana con el sudor de nuestras cejas para aumentar los ingresos para el sustento diario mediante; trabajo tutorial ...

Fomentamos las relaciones, el encuentro de cercanía y solidaridad con las mujeres de nuestro barrio, estar con ellos en sus luchas de vida.

Celebración Tết 2021

Gracias a las hermanas estoy aprendiendo una profesión para poder contribuir a las necesidades de mi familia

Una de las jóvenes estudiantes

Apoya este proyecto

Contribuye a que podamos seguir empoderando mujeres en Vietnam