8 y 9 de abril
El día 8 de abril, desde la mañana acompañamos a María en el sábado de la ausencia y la soledad, aunque sostenida por una fe más fuerte que la muerte. Nos sentimos invitadas a permanecer de pie, con ella y como ella, mirando de frente tantas realidades de cerca y de lejos que requieren que las acojamos y trabajemos por transformarlas.
En nuestro trabajo de la mañana continuamos el que iniciamos el viernes por la tarde y pusimos en común a última hora. Hemos seguido complementando el trabajo de los temas aunque pudimos sacar un espacio para disponernos a la celebración de la Vigilia Pascual.
La Provincia de Perú, que animó la liturgia desde la mañana, preparó una celebración profunda y gozosa de la Vigilia que celebramos con la comunidad de Cájar.
El domingo de Resurrección… ¡al fin, descanso con la programación siguiente: Eucaristía en la catedral de Granada celebrada por el nuevo arzobispo D. José María Gil Tamayo, comida en un restaurante de la ciudad y por la tarde un espectáculo típico andaluz en un tablao flamenco. ¡Un descanso muy esperado que necesitábamos!
Os informamos que Elvira Ramos, de la Provincia de España, tuvo que viajar el sábado a León al agravarse la salud de su madre. Como era la secretaria de la asamblea capitular, ha sido sustituida por Raquel Buiza, que será ayudada por Ligia Villoria.
Agradecemos los mensajes de ánimo, oración, comunión, que nos estáis/están enviando a través de la Padlet. Y a todas vosotras/ustedes os deseamos una muy FELIZ PASCUA.