Encuentro de directores/as España (Madrid, 23-24 de septiembre 2022)

“Mira el mañana ahora, y no al ayer…”

Con grandes expectativas e ilusión, los directores de los Centros Educativos SSJ nos hemos reunidos en Madrid este fin de semana, convocados como no podía ser de otra manera, por el Equipo de Titularidad.

Siempre es un placer volver a reunirnos para compartir distintas inquietudes al amparo de un mismo carisma que nos une, y con una mirada transformadora sobre nuestro liderazgo con visión de futuro: “Mira el mañana ahora…”

Reflexionamos sobre nuestros conocimientos y competencias, para poder hacer una buena gestión de equipos, tener una buena relación con el entorno y la administración, conocer nuestro proceso enseñanza- aprendizaje y poder así proyectar nuestra imagen hacia el exterior con un marketing estudiado, realista y coherente. Todo esto con la certeza de que es necesario saber adaptarnos al cambio, saber ser eficaces en el uso de los recursos y ser líderes preparados para el cambio, venga lo que venga, y con sentido de equipo, cambiando los comportamientos para llevar a cabo la transformación.

Y como equipo, también ha sido iluminador el retomar qué pasos hemos de dar para llevar a cabo una buena toma de decisiones para determinar un eficaz y eficiente funcionamiento de nuestros Centros, tarea difícil cuando, en un proceso de reflexión y de acción, hay que escoger lo mejor entre dos o más alternativas de acuerdo con un determinado criterio de actuación.

Y, aunque solo ha sido un día y medio de trabajo, aún nos quedó tiempo para analizar entre todos nuestras fortalezas, nuestras oportunidades, aspiraciones y resultados con una mirada global como si los 9 Centros Educativos fuésemos uno solo… porque, en definitiva, somos “un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que hemos sido convocados”.

Y con la convicción de que nuestros centros pueden ser viables y sostenibles en el tiempo, terminamos nuestro encuentro con un análisis de nuestra pastoral educativa, haciendo un balance desde la mirada de la dirección, nuestra implicación, el lugar que ocupa en en nuestros centros, los logros alcanzados y el alcance que tiene la pastoral en nuestros Colegios. Y dentro de esta mañana dedicada a las Pastoral, agradecemos la presencia del equipo nacional del MSJ, que se unió a nosotros para informarnos de todas las actividades previstas para este nuevo curso en que se celebra el 30 aniversario del comienzo del movimiento. Nuestro agradecimiento a tantos años de trabajo y dedicación. Celebraremos juntos este aniversario.

Ha sido un placer compartir este día y medio. Gracias al Equipo de Titularidad por seguir convocándonos como parte de esta gran Familia Josefina. Y, en especial, gracias Encarna, por dar forma y vida a las propuestas del Equipo, que siempre nos hace salir de nuestra zona de confort. Seguro que seremos capaces de BRILLAR desde el lugar donde hemos sido llamados. Agradecemos también la presencia de María que nos acompañó durante todo el  encuentro. GRACIAS.

Marina Frias Fernández- Colegio “Ntra. Sra. del Pilar” de Málaga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra Revista