Los días 22 y 23 de marzo, nos hemos reunido en la Casa Provincial el Grupo de mediana edad: María, Fefa, Laura, Valle, Ana, Carmen, Mª Luz, Almudena Sonia y Poche. Fue un día y medio intenso y a la vez relajado.
Poche y M. Luz fueron las encargadas de preparar la reunión, ya que cada vez que nos reunimos, al finalizar el encuentro, concretamos quiénes organizarán el siguiente. Comenzamos con una oración, muy bien preparada, en la que la canción de Salomé Arricibita , “Somos tierra”, nos invitaba a profundizar en los surcos que queremos abrir o bien en aquellos que no dejamos abrir…
Nuestras hermanas nos presentan el encuentro haciendo un recorrido desde que se inició el grupo, en el año 2017 y recordando el objetivo del mismo: conocernos y fortalecernos como grupo. Durante este tiempo, hemos profundizado en lo que supone el liderazgo positivo, a través de sesiones individuales, terminando este momento con una síntesis personal. Hemos continuado reflexionando cómo queríamos seguir y en este encuentro hemos compartido cómo estamos, cómo nos situamos como vida religiosa, cómo Siervas de San José, …
Se nos regala un texto precioso de Nuria Martínez Gayol, “El diálogo con la sociedad emergente”, que os recomendamos, donde se nos invita a ver qué tipo de presencia y de comportamiento tenemos en el mundo. Es una invitación especial a ser comunidades de esperanza, caminando más en la intemperie.
Después de celebrar la eucaristía, muy participativa, fuimos a ver una exposición sobre la emigración, que nos ha resultado muy impactante y por la noche, después de la cena, vimos en casa la película “Abuelos”, acompañada de unas ricas palomitas que hicimos. Os la recomendamos.
Sentimos una gran responsabilidad en estos momentos congregacionales, por ello queremos que nuestro aporte sea positivo y que, con agilidad, apertura y fluidez, sepamos responder a los signos de los tiempos.
Un comentario
Gracias por vuestra comunicación y por hacernos partícipes de los vídeos que nos gustará verlos. Ánimo y a seguir con esos encuentros que siempre ayudan y crean nuevos retos y esperanzas. Comunidad san José. Salamanca