Hogar de Ancianas "Siervas de san José" La Habana (Cuba)

0
Mujeres que viven en el Hogar
0
Mujeres en regimen externo
0
Trabajadoras/os

Cuidando a mujer de la tercera edad, apostando por su dignidad y calidad de vida.

Ante el aumento del número de ancianos en Cuba y la dificultad económica del país, la Congregación favorece mediante esta obra, un espacio de vida digna para ancianas sin familias o con dificultad para la convivencia con ellos. Así como para las ancianas que no tienen quien las atienda durante la jornada laboral de su familia.

Viven en el Hogar unas 28 ancianas internas y participan del servicio, en calidad de externas, alrededor de unas 30.

Ancianas, trabajadores y hermanas compartimos la vida como una gran familia. Cada una/o implicándose y colaborando desde lo que puede y donde puede en la misión del Hogar.

20220416_180139

¿Cómo lo hacemos?

Atención esmerada en la alimentación, higiene de las abuelas y de la casa, atención médica, actividad física y mental necesarias, recreación; fortalecimiento de la vida espiritual y las relaciones interpersonales dentro del Hogar y con las familias de las abuelas y trabajadores, buen trato y comunicación desde el amor. Potenciando la formación de trabajadores y hermanas para dar un servicio de calidad a las ancianas.

 

Compartiendo vida y misión con otras/os:

El Hogar y la comunidad de Siervas de San José que radica en él son espacios de vida y apertura para quienes se disponen a hacer una experiencia de voluntariado, o a compartir vida y misión con las hermanas. Es por ello el Hogar, plataforma de pastoral juvenil, siendo los jóvenes especialmente sensibles y dispuestos a servir a las ancianas.

 

Apostando por el mundo del trabajo:

Como parte del proyecto del Hogar, está el ofrecer empleo a personas que carezcan de él; trabajando hermanas y trabajadores a la par, en condiciones de dignidad y corresponsabilidad. Apostamos por el crecimiento de trabajadores y hermanas, desde la formación para la vida y el trabajo, acompañándonos mutuamente y compartiendo las alegrías, ilusiones, también los problemas y dificultades. Trabajan en el Hogar 24 trabajadores, de estos, 4 son las hermanas Siervas de San José que viven en el lugar.

Queridas, acompañadas y cuidadas

Las ancianas son queridas, cuidadas, respetadas e implicadas en la vida de la casa según su momento y posibilidad. Aumentan su calidad de vida. Para ellas y para sus familias (las que tienen) es tranquilidad y garantía estar en el Hogar.

Para los trabajadores esta manera de estar, comportarse y trabajar es nueva, diferente a la que habitualmente se tiene en nuestra sociedad cubana; al ser un centro religioso y ser el carisma josefino lo que moldea todo, se pudiera decir que el Hogar es profecía y un gran aporte para nuestro pueblo desde el trabajo y la espiritualidad de Jesús el obrero de Nazaret.

Vivian, una de las ancianas nos cuenta su experiencia de como es querida y comprendida en su momento y limitación…

Sandra, laica de la familia josefina ha vivido un año como voluntaria en el Hogar compartiendo vida y misión con las Siervas de San José.

Trabajadoras/os nos cuentan lo que para ellos significa lo que viven en el Hogar

Si quieres conocer más acerca de quienes somos y que hacemos en el Hogar; quieres vivir una experiencia de servicio o voluntariado o colaborar de cualquier manera con el Hogar, contáctanos a través de:

Si quieres conocer más acerca de quienes somos y que hacemos en el Hogar; quieres vivir una experiencia de servicio o voluntariado o colaborar de cualquier manera con el Hogar, contáctanos a través de:

E-mail Siervas de san José Miramar: ssjasilo@vrencuba.org

E-Mail Hogar: hogarsiervasdesanjose1y12@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/siervasdesanjose.cuba

Apoya a estas Mujeres Cubanas

Con tu aportación estamos contribuyendo, mejorando su vida, su bienestar y a ofrecer un trabajo digno a mujeres y hombres del entorno