ST. JOSEPH’S
TRAINING CENTRE

0
Mujeres formadas en corte y confección
0
Mujeres acceden al mercado laboral
0
Entidades comprometidas adquieren prendas

Sobre el Centro

St. Joseph Training Center (SJTC), es un proyecto inspirado por el ex Arzobispo de Rabaul, Emérito Francesco Panfilo, SDB, DD, que la Congregación de los Siervas de San José aceptó generosamente y con gratitud como su respuesta al llamado de la Iglesia en la Arquidiócesis de Rabaul, para facilitar el empoderamiento de mujeres y hombres interesados ​​que deseen descubrir y desarrollar sus habilidades dadas por Dios en Cocina, Costura Básica y Jardinería Orgánica. Asimismo, también es el deseo de las Hermanas SSJ compartir el don de su Carisma y concretar su misión que es la evangelización y el desarrollo de mujeres / hombres, así como de jóvenes y jóvenes en situación de riesgo para convertirse en agentes de cambio y transformación en sus propios hogares, comunidades y en la sociedad.

Siervas San José Papua Nueva Guinea

St. Joseph’s Training Center es también una extensión de Talleres de Nazaret en Port Moresby, un centro de capacitación para mujeres / hombres en habilidades básicas, administrado por las Siervas de San José y registrado en el Consejo Nacional de Capacitación de Papua Nueva Guinea con NTC Reg. No. 026.

La formación se realizará en un enfoque holístico e integrado imbuido de los valores del Evangelio de Nazaret: sencillez, humildad, caridad, compartir, armonía de oración y trabajo, amor por el trabajo manual y amor, justicia y cuidado por la integridad de la Creación y que de la Madre Tierra. La Sagrada Familia en Nazaret, Jesús, María y José, que oraron y trabajaron en Nazaret serán su modelo. Al igual que San José, el humilde trabajador de Nazaret, se utilizarán en su formación para cocinar el jardín kaikai o productos de la gente para que, con suerte, puedan hacer su propio marketing y mejorar también la calidad de sus vidas y su situación económica.

Misión y Visión

Visión:
Un centro de formación misionera católica para mujeres / hombres y jóvenes de Papúa Nueva Guinea imbuidos de los valores del Evangelio de Nazaret, especialmente la Armonía de la Oración y el Trabajo y equipados con Habilidades Básicas, capaces de ser agentes de cambio y transformación en su familia, la Iglesia y la Sociedad.

Misión:
Siervas de San José y colaboradores laicos del Centro nos comprometemos a promover el Desarrollo Humano y Evangelización de Mujeres / Hombres y Jóvenes en Riesgo a través de la Capacitación en Habilidades Básicas, orientadas al Empoderamiento, Transformación, Autosuficiencia y Desarrollo Comunitario.

Siervas San José Papua Nueva Guinea
Siervas San José Papua Nueva Guinea

¿Qué ofrecemos?

  • Cocina básica de un mes, que incluye cocinar recetas, hornear pasteles y repostería con productos locales con costos y marketing.
  • Costura básica de dos meses, que incluye solución de problemas de máquinas de coser, puntadas de costura básicas, costura de mascarillas, delantales, agarraderas, blusa meri, falda y blusa de mujer, camisa y pantalón de hombre o solapa para hombre con costes y marketing.
  • Jardinería orgánica de cuatro meses, que incluye preparación del jardín, siembra, mezcla de brebajes orgánicos y su aplicación, demostración real de la forma orgánica de jardinería, desde la preparación del suelo y las plántulas hasta la cosecha, el cálculo de costos y la comercialización de productos de jardinería.

Historia

El 17 de septiembre de 2020, dos Hermanas, Aurora Yolanda A. Pugal, SSJ y Purisima Concepción C. Canonero, SSJ llegaron a Rabaul y se quedaron temporalmente en Vunapope en Tabari House, dentro del recinto de la Arquidiócesis, en preparación para su traslado a el Centro se está renovando y está ubicado en Iawakaka, Vuvu, Rabaul con la Comunidad Católica del Papa León compuesta por 6 Zonas. Fueron recibidos por el Arzobispo Panfilo (obispo emérito) y por Su Eminencia el Cardenal John Ribat, MSC, DD, MBE, que estaba en la Arquidiócesis en ese momento.

Se habían hecho preparativos para la llegada de las hermanas, que incluían la reparación de una casa en ruinas debido a la erupción volcánica y un lugar para el entrenamiento de habilidades. El 18 de septiembre de 2020, las dos Hermanas fueron a visitar al párroco, el P. Francis Pasca, sacerdote diocesano, que los acogió con alegría.

Luego, el 30 de septiembre de 2020, las hermanas se mudaron a su nuevo lugar en Iawakaka Village cuando el arzobispo Rochus, el recién instalado arzobispo de Rabaul, les dijo que ya podían ir y comenzar su misión allí. Cuando se trasladaron a Iawakaka, en ese momento estaba lloviendo mucho y la gente estaba muy agradecida porque estaban experimentando sequía durante 6 meses. La gente concluyó entonces con alegría que la llegada de las hermanas fue una bendición para la comunidad. Al día siguiente, 1 de octubre de 2020, los líderes comunitarios Peter Made y Felix Kilalang junto con la comunidad les dieron la bienvenida formal y calurosamente después del Servicio Eucarístico. Hubo una continua muestra de amabilidad, amor y apoyo por parte de la gente mientras las hermanas se sumergían en su vida, visitando las diferentes zonas que tanto apreciaban las comunidades.

Siervas San José Papua Nueva Guinea
Mujer Cosiendo taller Nazaret

Rezamos todos los días para recibir nuevos pedidos para poder volver a emplear a nuestros colaboradores que todavía se encuentran en casa desempleados.

Edith, coordinador del proyecto

Apoya a este Proyecto

Con tu aportación estamos contribuyendo a mantener este proyecto en marcha y a dar una oportunidad laboral a hombres y mujeres en riesgo de exclusión social en Papua Nueva Guinea.

Siervas San José Papua Nueva Guinea