Talleres de Nazaret Silay es una respuesta al llamado de Dios de compartir nuestro Carisma con las trabajadoras para elevar su dignidad como personas y vivir el valor dignificante y santificador del trabajo. Es un regalo compartido con estas mujeres en la ciudad de Silay y los pueblos vecinos de Negros Occidental que tienen una gran necesidad de trabajo para mantener a su familia. Comenzó en 2002 con una tejedora que se graduó del Centro de Capacitación de Habilidades Madre Bonifacia, un apostolado de nuestra escuela St. Theresita’s Academy para jóvenes y mujeres no escolarizados que no tienen la oportunidad de estudiar debido a la pobreza. El Taller de Nazaret creció como un taller de costura para uniformes escolares, ropa deportiva, camisetas, bolsos y, finalmente, producción de alimentos para el comedor escolar. La clientela se expandió a otras escuelas y oficinas, familias en la ciudad y suburbios. La producción aumentó año tras año y requirió contratar más trabajadores: se pasó de 5, a 10 y en la actualidad 14 mujeres y hombres, muchos de los cuales son graduados del Centro de Capacitación de Habilidades Madre Bonifacia.
Con el apoyo del Taller de Solidaridad en 2005, se construyó un edificio de dos pisos equipado con máquinas y equipamientos tanto en la sección de costura como de alimentación para atender la creciente producción. Parte integral de este apostolado es la formación dada a nuestros trabajadores en la fe cristiana, el carisma SSJ, el cuidado de la creación y el cuidado de los pobres, el espíritu empresarial y la formación en habilidades para el crecimiento de la vida.
Gracias a mi trabajo en el Taller he podido sacar adelante a mi familia y proporcionar a mis hijos una educación de calidad.
Theresa, trabajadora del taller
Apoya este Proyecto
Con tu aportación estamos contribuyendo a que este proyecto 100% sostenible siga funcionando.